Quiénes somos

La Asociación Ascav nació para parar la injusticia que suponía relegar o ilegalizar la importancia turística de la Vivienda Vacacional en Canarias como parte de la oferta turística y con el firme objetivo de obtener el reconocimiento que esta modalidad de alojamiento se merece por los evidentes beneficios que ha venido reportando durante tantos años al conjunto de la economía insular y en especial a la familiar.

Al mismo tiempo, no puede obviarse el interés cada vez más creciente de los turistas que vienen a Canarias porque pueden y prefieren alojarse en viviendas particulares, independientemente de la zona en la que estén ubicadas, ya sean turísticas, rurales o residenciales, ya que, no olvidemos que a los ojos de nuestros turistas: “Todo es Turístico”.

Y es que, estas Viviendas no pueden regularse bajo criterios de planteamientos cambiantes de ordenación o uso territorial sino simplemente por su carácter de “vivienda”.

La propia modificación de la LAU en el 2013 por parte del Estado Central, no hacía más que instar a las CCAA a regularlas con ese único baremo: ser una "vivienda" en el sentido jurídico, entendiendo que éste ha de ser el denominador común que debe usar el Gobierno para regular su alquiler cuando sea con fines vacacionales.

Escuchemos al turista y hagámoslo de verdad. No podemos obligarles a alojarse donde no desean hacerlo y “encorsetarlo” a unos servicios que no demandan.

Diversificando la oferta no sólo gana el destino sino que ganamos todos. Eso sí, sin perder de vista la responsabilidad que conlleva el reconocimiento turístico mundial de nuestras islas.